Wiliot: La primera etiqueta Bluetooth que funciona sin baterías

La primera etiqueta bluetooth sin batería

Cada vez estamos más acostumbrados a oír del Internet de las cosas; objetos cotidianos que pasan a «hablarse» los unos con los otros como por ejemplo, nuestro móvil con nuestra Smart TV. Pero todos tienen un talón de aquiles, la batería.

A pesar de los avances en materia de eficiencia energética, siempre dependemos de una fuente de alimentación, sin embargo, puede que en un futuro próximo esto no sea del todo cierto.

Esto ha llevado a muchos investigadores a buscar formas de recolectar la energía proveniente de las señales de radio. Gracias a esto, se podría alimentar un dispositivo sin necesidad de una batería, solo una buena antena. Es lo que se denomina energy harvesting.

En esta dirección, la empresa Wiliot acaba de finalizar una ronda de financiación. Dicha ronda le permitirá lanzar al mercado para el próximo año 2020 una etiqueta Bluetooth que no necesitará de baterías para funcionar.

Para funcionar se alimentará única y exclusivamente de las señales Bluetooth, WiFi y GSM del entorno. De modo que sus aplicaciones prácticas se amplifican considerablemente, como por ejemplo: rastreadores que permitan conocer la posición de un determinado objeto sin límite de tiempo, sensores de temperatura integrados en la ropa que nos avisen si nuestro bebé tiene fiebre, ropa que se comunique con la lavadora para que nuestras prendas blancas no se vuelvan rosa, etc.

Por otro lado, Wiliot y su etiqueta bluetooth no vienen solos, están respaldados por empresas como Samsung o Amazon, lo que garantizará que los veamos en el mercado más pronto que tarde.

Vía: Engadget

Más información: Wiliot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.