DrinkMan9000, tu barman electrónico controlado por Alexa

Barman controlado con alexa

¿Harto de prepararte tu propia bebida? No te preocupes, DrinkMaster9000 la preparará por ti. Tan solo tendrás que pedírselo a tu barman electrónico controlado por Alexa.

Podría ser el anuncio de una teletienda, pero en realidad se trata del proyecto desarrollado por Jacob Lee, un dispositivo que prepara la bebida preferida de Jacob. Y lo mejor de todo es que es compatible con Alexa.

En cuanto al hardware, en realidad es bastante sencillo. El corazón es una placa WeMos D1 Mini, basada en el popular SoC WiFi ESP8266. A parte, cuenta con un DC/DC para la alimentación, una bomba de aire y un relé para activar la bomba de aire desde el ESP8266.

Detalle del hardware del barcan controlado por alexa
Detalle del hardware del DrinkMaster9000 visto desde la parte trasera.

Lo más interesante de este proyecto, al menos desde mi punto de vista, es el software utilizado para conseguir la compatibilidad con Alexa. Así como los diferentes modos de funcionamiento.

Para tener compatibilidad con Alexa, ha utilizado la librería FauxMo, disponible en GitHub. Con esta librería emula 4 enchufes Belkin wemo.

Tres de los enchufes virtuales se utilizan para las diferentes medidas de los vasos (pequeño, mediano y grande). El enchufe virtual restante se utiliza para activar la bomba de aire más tiempo. Dado que se necesita más aire para presurizar la botella cuando esta se encuentra medio vacía.

Por último, se necesita configurar las rutinas en la app de Alexa para que active los diferentes enchufes y, por tanto, llenarán el vaso con la medida correspondiente.

Si queréis echarle un ojo al proyecto desarrollado por Jacob podéis hacerlo directamente a través de su repositorio en GitHub

Más información:

Un comentario en “DrinkMan9000, tu barman electrónico controlado por Alexa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.