Cámara inalámbrica con IA que funciona con energía solar

Cámara inalámbrica con IA que funciona con energía solar

En la actualidad existe una clara tendencia a «descargar» de la nube los algoritmos de inteligencia artifical e integrarlos en los propios dispositivos. Disminuyendo la latencia e incrementando la seguridad.

La startup Xnor ha dado un paso más allá y ha desarrollado una cámara que incluye inteligencia artificial y puede funcionar íntegramente con energía solar.

Cuenta con una resolución de 320px x 320px que, aun siendo bastante modesta, es más que suficiente para que su algoritmo de reconocimiento de objetos funcione sin problemas.

El rendimiento del dispositivo depende de la energía proporcionada por los paneles solares, pero desde Xnor afirman que en un día soleado puede funcionar a 32 FPS.

Por otro lado, dispone de varios protocolos de comunicación integrados, como son LoRa, del que ya hemos hablado en posts anteriores, y NB-IoT. Ambos, pensados para dispositivos de bajo o muy bajo consumo.

Según Xnor, podríamos incluso, añadir una pequeña batería a la cámara para que almacene energía durante el día para poder funcionar en los días de poca luz o por la noche.

Aún se trata de un prototipo en fase de pruebas, así que no dispone de una utilidad práctica en el mercado, aunque se barajan algunas aplicaciones tanto civiles como militares.

Fuente: The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.