¿Puede nuestro WiFi matar a las plantas?

¿Es perjudicial la señal WiFi para la planta?

Existen en la red multitud de vídeos y post hablando sobre los perjuicios de las redes WiFi. Andrew Mcneil, ingeniero de RF y diseñador de antenas caseras, ha realizado una prueba para ver los efectos de la red WiFi sobre una planta.

Para el experimento a cogido dos recipientes iguales. Los ha llenado de sustrato y posteriormente ha colocado en cada uno el mismo número de semillas de una planta. Uno de los dos recibirá la radiación de una unas antenas WiFi, el otro será el recipiente de control.

Colocará los recipientes en ventanas separadas, para que la radiación WiFi no incida sobre el recipiente de control. Para que el «factor ubicación» no afecte al experimento, cada día intercambiará los recipientes entre sí.

Con este sencillo gesto descartamos el hecho de que una ubicación favorezca el crecimiento de la planta. Ya que ambas van a estar en las dos ubicaciones el mismo tiempo.

Se han utilizado tres transmisores de 2,4GHz con sus respectivas antenas. Entre los tres abarcan prácticamente todo el espectro de la banda de 2,4 GHz.

El motivo de utilizar este tipo de transmisores y no un simple router, es que Mcneil quería una señal constante en el tiempo. Cosa que es bastante complicada de conseguir con un router.

Como podemos ver en el vídeo del experimento, la exposición a la señal WiFi no ha impedido el crecimiento de la planta. De hecho, da la sensación de que el recipiente que ha estado expuesto a la radiación está más frondoso que el recipiente de control.

Evidentemente, no podemos tomar esta prueba como una verdad. Más bien como un dato interesante. Para poder tomar esta prueba como un experimento científico se debería de haber realizado con diversos tipos de plantas, durante más tiempo, mayor población, etc.

Vía: Hackaday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.